Inicio


Comunicado de Pericia Caligrafíca ante la situación provocada por el COVID-19.

Ante esta situación originada por esta pandemia, les comunicamos que este Gabinete se ha actualizado digital y operativamente con el fin de garantizar los servicios sin necesidad de actuación presencial por lo que a través de nuestros sistemas informáticos y los servicios de mensajería.

Seguimos prestando los servicios que se necesiten tanto en lo referente a las posibles falsificaciones de firmas y documentos como los de autenticidad de testamentos ológrafos, siendo estos últimos los más demandados dada la situación vigente está a la orden del día puesto que están proliferando testamentos cuyo contenido se cuestiona así como la firma o la capacidad (física o psíquica) del testador o fallecido en el momento de su elaboración.

Por todo ello seguimos dando los resultados de nuestros estudios en un plazo de 48 horas y si es necesario un informe pericial, hemos habilitado una zona privada para el seguimiento de su elaboración y conclusión a través de internet. Cualquier duda que pueda tener al respecto no dude en llamarnos al «+34.606.801.554» o enviarnos un correo a «info@periciacaligrafica.es».

——————————————————————————————-

Guía para la celebración de actuaciones judiciales telemáticas

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado el día 27 de mayo de 2020 una Guía para la celebración de actuaciones judiciales telemáticas (videoconferencias).

Esta Guía identifica los requisitos técnicos mínimos que han de ser considerados para asegurar que los actos procesales se desarrollen con las debidas garantías. Con arreglo a ese precepto, a las Administraciones prestacionales les corresponde la implementación de los sistemas tecnológicos teniendo en cuenta los requerimientos mínimos establecidos por el CGPJ para que puedan considerarse de uso obligatorio para jueces y magistrados en caso de que estos opten por celebrar actos de forma telemática.

Esta Guía indica en cuatro apartados:

  • los aspectos relacionados con la preferencia para empleo de medios telemáticos.
  • la forma de celebración.
  • el lugar.
  • y los requisitos técnicos mínimos que deben tenerse en cuenta para realizar telemáticamente los distintos actos procesales.

Descargar:  https://periciacaligrafica.es/guia-para-la-celebracion-de-actuaciones-judiciales-telematicas/

Fuente: poderjudicial.es

————————————————————————–

Se encuentra en la web de “Pericia Caligráfica” dirigida por el perito calígrafo D. Luís Ángel Santa Cruz Simón, ya sea por casualidad o porque en realidad necesita de nuestros servicios como peritos calígrafos, el navegar por nuestra web no le decepcionará, por un lado encontrará fotos interesantes de nuestros trabajos y por otro conocerá lo que rodea el mundo de la pericia caligráfica.

La profesión del perito calígrafo no está regulada por ello, sin en realidad usted busca un profesional en esta materia, entérese antes de con quién trata. Cualquier persona, en la actualidad, que haga un curso o cursillo con el fin de obtener un diploma, ya puede ejercer como perito calígrafo y ganar un dinero sin tener los conocimientos ni experiencia necesaria. Ello va en detrimento del cliente pero eso no le va a importar al “supuesto” perito ya que se ha ganado un dinero, eso sí, perjudican con su aptitud al verdadero profesional ya que cualquier profano en la materia creerá que todos somos iguales.

SERVICIOS PARA NOTARÍAS

Testamento ológrafo

Es el testamento redactado en forma privada, de puño y letra por el testador.

En nuestro Gabinete de Pericia Caligráfica tendrá la seguridad de tener a un profesional con estudios de más de cinco años en todos los campos de la pericia caligráfica (grafopsicología, documentoscopia, grafopatología, etc), Luís Santa Cruz, y con una experiencia de más de veinticinco años asistiendo a salas judiciales y realizando informes tanto para bufetes de abogados como para empresas.

Como todo, nada es gratis, si lo que busca es algo barato, en realidad aquí no lo va a encontrar, pero si lo que busca es un resultado y una seguridad en la materia, aquí encontrará eso y más. Garantizamos nuestro trabajo, tanto en el informe como en la Sala, aunque en esto último dependemos también de la labor del abogado. La mayor parte de nuestros trabajos se ha resuelto, gracias al informe, sin tener que entrar en una
sala.

Sobre Luis Santa Cruz

Perito Calígrafo

– Colaboraciones con el Estado:

  • En el 2006 le fue concedida la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por su colaboración profesional.
  • En el año 2010 le fue otorgada la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (Orden de 30 de septiembre de 2010) también por su colaboración profesional.

No importa la distancia donde se encuentre ya que con los medios de que disponemos usted puede ver un inicio del resultado en vídeo, como si estuviera en nuestro despacho, disponiendo posteriormente de un informe a todo color y con una explicación perfectamente clara, sin tecnicismos, para su mejor comprensión. En nuestra web podrá ver unas tarifas orientativas pero que pueden adaptarse a su caso.

SERVICIOS PARA ABOGADOS

Cotejo de firmas

Es la comparación de una firma original con una que se cuestiona.

Informe Pericial de Oposición al de Autos

Es un informe destinado a demostrar que otro informe pericial caligráfico que figure en Autos, tiene una conclusión que perjudica al cliente.

Anónimos y pintadas

Estamos especializados en el análisis de textos anónimos y en la localización de su autor o autores.

contactar

c/ Payo Gómez, 16 - 11º

15004 - A CORUÑA (SPAIN)

+34 606.801.554

santacruz@periciacaligrafica.es