Informe Pericial de Oposición al de Autos

¿QUÉ ES EL INFORME CONTRAPERICIAL?

El informe contrapericial es un informe destinado a demostrar que otro informe pericial caligráfico que figure en Autos con una una conclusión que perjudica al cliente, está equivocado.

¿Qué analizamos?

El perito calígrafo analiza toda la documentación (dubitada e indubitada) y, si se comprueba que el resultado es opuesto al que figura en los Autos, se confecciona un informe completo (informe contrapericial) para demostrar que el otro está equivocado y que con su conclusión ha perjudicado al demandante o demandado.

Nuestros informes se basan en fotografías de cada parte a analizar y con un texto claro y sin tecnicismos con el fin de que fácilmente se pueda ver lo que se va explicando, sin recurrir a preguntas innecesarias.  Lógicamente, en estos casos también influye la exposición y las respuestas en la el juicio, sobre el contenido del informe y, en esto, nuestra experiencia nos avala.

En caso de que no se pueda presentar un informe contrapericial, porque no hay tiempo o porque no se admite otro, nuestro Gabinete realiza también un análisis del informe pericial que figure en Autos, y prepara una serie de preguntas a realizar por el letrado, con el fin de demostrar o cuestionar la elaboración de ese informe y su conclusión final.

CUIDADO:

Cada vez con más frecuencia se realizan informes por parte de peritos de dudosa reputación o de escasos conocimientos, provocando con ello que alguien sea condenado o exculpado injustamente por culpa de su conclusión final.

Conclusiones del informe. No acepte porcentajes de acierto.

En las conclusiones, un informe pericial caligráfico o documentoscópico, debe ser claro, sólo hay “” o “NO”, no pueden darse porcentajes de acierto. Esto último es muy utilizado por peritos que evitan un compromiso (acusar o exculpar) con su conclusión o bien no saben exactamente hacer su trabajo pero sí cobrar por él.