Anónimos y Pintadas

¿Cómo actuar ante los anónimos o pintadas?

El Gabinete de Pericia Caligráfica está especializado en el análisis de textos anónimos y en la localización de su autor o autores.

Cada vez más frecuente

Recibir anónimos con amenazas o insultos, es algo cada vez más frecuente en nuestros días. La persona que los realiza cree actuar con total impunidad ya que piensa que nunca la van a coger o que no se sospechará de ella.

Personas próximas

Quien los realiza suele dejarlos dentro del buzón, enviarlos por correo electrónico, por debajo de la puerta donde vive aquel o aquella a quien va dirigido, en el coche, en su centro de trabajo, etc. La mayor parte de las veces, sino siempre, son realizados por personas próximas al entorno del amenazado o insultado, desde amigos hasta familiares.

¿Cómo localizar al autor de un anónimo?​​

En función de las muestras que tenga para trabajar el perito calígrafo, podrá ser posible localizar al autor, realizando un perfil grafopsicológico a través de su grafía.

Otra forma habitual de los anónimos, es la que encontramos en las empresas, sean grandes o pequeñas, en las que trabajadores descontentos, realizan “pintadas” en paredes de vestuarios o servicios principalmente, donde se pueden leer frases insultantes o amenazas dirigidas a compañeros o jefes.

En este caso, nuestro Gabinete, cuando es requerido, procede a documentar las “pintadas”, creando un perfil del autor, para intentar localizarlo entre el personal habitual al lugar del hecho y, posteriormente, comunicarlo al responsable de la empresa para que actúe en consecuencia.

 

 

Quien los realiza suele dejarlos dentro del buzón, enviarlos por correo electrónico, por debajo de la puerta donde vive aquel o aquella a quien va dirigido, en el coche, en su centro de trabajo, etc.
La mayor parte de las veces, sino siempre, son realizados por personas próximas al entorno del amenazado o insultado, desde amigos hasta familiares.

Pericia Caligráfica elabora un informe lo suficientemente documentado y demostrado, para poder ser presentado, en caso de que así se requiera, ante un Juzgado